sábado, 22 de mayo de 2010

postobon s.a

Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original
POSTOBON


S.A

Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.

Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de la compañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada & Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaria- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de companias de Organización Ardila Lülle, también dueña de RCN Televisión

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, y su primer producto, llamado "champaña-Cola", se hizo muy famoso en los bares, tiendas , clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, sino porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En 1986 Postobón inició el patrocinio de Postobón equipo, un profesional colombiano equipo ciclista. Esto fue después de los éxitos del primer equipo ciclista profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde 1998 a esta fecha, Postobón es patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de la cerveza Leona)


HISTORIA


Postobón S.A. fue constituida el 11 de octubre de 1904 en la ciudad de Me­dellín por los señores Gabriel Posada y Valerio Tobón. La primera bebida lanzada al mercado fue Kola Cham­paña. La Compañía siguió creciendo, abriendo mercados y lanzando nue­vos productos y marcas como Breta­ña, Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal .

10 día





BODEGAS

Bebidas Carbonatadas

Colombiana

Postobón: manzana, uva, naranja, limonada, play, kola roja

Bretaña

Freskola

Hipinto

Popular

7up

Pepsi



Mr. Tea

Mr. Tea Light

Mr. Tea Litro

Mr. Tea Cajita

Mr. Tea Té Verde

Lipton Ice Tea


Jugos

Hit

Hit Vital

Hit Cajita

Hit Buenos Días

Tutti Frutti

Tutti Frutti Sunfrut

Aguas

Cristal

Cristal Sensations

Cristal con Gas

Oasis

H2Oh

H2o maracuya

Bebidas Energizantes

Peak

Peak ligth

Bebidas Hidratantes

Squash


PRODUCTOS

Los ingredientes de la receta son peligrosos. Su manipulación o consumo pueden producir trauma contundente, heridas punzantes, malestar físico, desórdenes mentales, dependencia de la cafeína, necrosis dental, reflujo ácido, muerte, devastación y auditorías fiscales. O pueden no producir nada de eso. Pero USTED ASUME ENTERAMENTE TODO EL RIESGO INHERENTE EN LA PREPARACIÓN Y EL CONSUMO DE REFRESCO DE COLA.
Los aceites esenciales pueden causar irritación en la piel. Si entran en contacto con la piel, lave con agua y jabón.



Es muy importante que adquiera goma arábiga comestible. Existe una \"goma arábiga\" que se comercializa para el arte, y que es tóxica.
El ácido fosfórico 75% es corrosivo en piel y ojos. Manéjese con guantes, extreme precauciones. Si entra en contacto con piel u ojos, enjuague con agua abundante por al menos 15 minutos, y busque atención médica. Enjuague a conciencia ropa y utensilios que entren en contacto con el ácido. Almacene en un área segura. Nunca almacene más de 50 ml.



La cafeína pura es altamente tóxica, tanto por ingestión como por inhalación. Es recomendable no almacenarla en casa. Puede causar la muerte incluso en dosis relativamente pequeñas: la dosis letal media para un humano adulto es de apenas 10 gramos. No intente hacer su refresco más \"efectivo\" sobrepasando la dosis indicada. Si se almacena, hágalo en un área segura. Si se inhala, salga inmediatamente al aire fresco. Si se ingiere, llame a un médico. Si entra en contacto con piel u ojos, lave con agua abundante. Adicionalmente, la posesión de cafeína pura sin un permiso puede ser ilegal en su país o región, consulte a su abogado.




COMO HACER LA GASEOSA

El principal logro es que Postobón S.A. es ser la empresa de bebidas más grande y con mayor participación de mercado de la industria de bebidas no alcohólicas en Colombia y a su vez ser la empresa más grande en ingresos a total industria de bebidas de capital 100% colombia­no. El desarrollo de las marcas propias en todas las categorías le permite ser lí­der en todos los negocios, logrando más de 1.5 billones de ingresos al año.

Otros logros importantes de mencionar son:

La primera compañía en lanzar las • bebidas dietéticas en Colombia.

Desarrollo de la estrategia de preventa en el modelo • de ventas.

Única en tener Sello de Calidad In­• cotec en la categoría de gaseosas

Primera en implementar la tecno­• logía de llenado en caliente para el uso de no conservantes.

Por varios años ha sido el principal • anunciante de los medios masivos

La primera en desarrollar bebidas • saborizadas sin azúcar, sin edulco­rantes y sin conservantes.


LOGROS

Postobón S.A. ha desarrollado su portafolio de diversi­ficación desde el año 2000, pasando de dos categorías a seis en el año 2008. Los últimos desarrollos han sido:

Windsor: marca de agua saborizada, sin azúcar y en­• riquecida con vitaminas y calcio.

Mr Tea Light y Mr Tea Verde: lanzamientos que • complementan la categoría del té.

Hit Buenos Días Light: jugo de naranja 100% • enriquecido con calcio.

H2OH, bebida refrescante gasificada, sin • azúcar y con sabor de 7Up.

Con el objetivo de liderar la competitividad • en la industria de bebidas, Postobón .S.A tiene un plan de actividades comerciales de innovación y promoción que le permite lanzar cada 10 días una nueva actividad.


DESAROLLOS RECIENTES

Postobón desarrolla todas sus categorías a través de la es­trategia integral de marcas, producto y promoción. La di­námica de Postobón en lanzamientos le ha permitido ser una de las empresas que más invierte en me­dios publicitarios. A su vez es la empresa que más ha aporta­do al desarrollo del deporte colombiano en distintas discipli­nas como el fútbol, ciclismo, bicicrós, automovilismo y beisbol entre otros, donde existe una relación cercana y real con el con­sumidor.


PROMOCIONES

• Manzana Postobón es la primera gaseosa de sabor manzana rosada del mundo


• Postobón S.A. es la única compañía con el Sello de Calidad Icontec en todas las marcas de gaseosa.


• Ganador de 3 premios EFFIE 2006, a la com­pañía de mejor estrategia de lanzamiento de productos y estrategias de comunicación de marca.


• Premio Andina Pack 2005 a la innovación de envase, con la marca Bretaña.


• Postobón es la compañía que más ha invertido en el deporte colombiano en todos los años.


• Anualmente realiza más de dos billones de transacciones


• Sus ventas superan los 1.6 billones de pesos, logrando uno de los ebidtas más altos en la industria.


LO QUE NO SABEMOS DE POSTOBON

PRESENTADO
POR


JULIO CESAR CIFUENTES J


JUAN DAVID TORRES CARDENAS


CURSO: DECIMO A


MATERIA: SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal